14 ene 2010

Las Cosas Que Nunca Te Dije...

No se puede tapar el sol con un dedo. Ni siquiera con la mano. Es tan inmenso que ni aunque se juntara la población del mundo entero se podría extinguir su luz.
No se puede pretender ser alguien sin sentimientos, ser una roca que no conoce la ira, el dolor, la pasión...
No se puede fingir que la realidad es 100% real, y no se puede fingir perfectamente y sin arrugarse que el amor no existe.
Por eso hoy te digo, sin tratar de poner mi dedo sobre el sol, sin pretender ser una fría piedra del camino, sin fingir no amarte, sin fingir ser real.. Hoy te digo las cosas que nunca te dije, que últimamente me pasé noches en vela planeando la forma perfecta de contártelas. Puede que no esta no sea la mejor manera, pero es lo que siento.
No hay forma de saber con exactitud que este ardor que me llena de extremo a extremo, ni el sentimiento que florece en mi pecho como un botón brota y se vuelve una rosa. No hay manera de entender por qué vuelo y no caigo, si no tengo alas como las aves o como las mariposas...
Tus ojos, aquel eclipse de luna reflejada en el lago. Tus labios dulce corazón de paloma sin rumbo y tu voz.. poesía de lo inexistente, relato que cuenta como la luz se vuelve sombra al interponérsele algo en el camino.. Tus manos, fuertes herramientas de tortura y a la vez libertadora de pasiones ocultas en el ultimo rincón de tu alma.

Mis recuerdos, mis pensamientos, cada fragmento de lo que has sido, de lo que fuiste y de lo que serás. Tu aroma vagando, transitando en mi memoria, tu silueta caminando a través de mi cuerpo.. cada detalle, cada momento lo llevo aquí dentro y me desdobla, me estremece, me desgarra y me acongoja... Ahora caigo, me acabo de dar cuenta de las consecuencias de mis actos, de mi silencio para contigo. Es que no se me ocurrió antes, no advertí que te estaba dejando ir, y, sin embargo, las cosas no cambiarían en nada hiciese lo que hiciese...

Mis pensamientos retumban como tambor cuando de a poco comienzas tus caminatas nocturnas por mi cabeza, pero calzas zapatos de espinas y me clavas a cada paso.

Se apronta la primera (o tal vez la ultima) vez que te vea después de tanto. Y como que el corazón me salta y se revuelca en su sitio, y mis manos sudan y mis pies comienzan a picar desesperados por aquel día y mis ojos no se cierran, por que aunque sea un sueño no es uno que se sueñe durmiendo, sino que con los ojos abiertos.

Puede que mis ilusiones en este momento sean en vano, que no hay nada mas después de lo que paso tiempo atrás. Ya no hay remedio para nuestra enfermedad, pero la cuarentena es buena para aislar los males. Quizá ya sea tiempo, amor mio, dulzura del cielo, que mi corazón deje de palpitar por ti y se concentre en mi o viceversa...
Solo espero que el camino que tomemos sea menos peligroso y doloroso que el que ya hemos recorrido.

3 comentarios:

  1. sentí muchas veces un cómo decirlo, cómo dejar de sentirlo...la verdad creo que es una historia que aun no se termina de escribir, claro esta, eso sí, que tu quieres darla por terminado..y esta bien, pero no dejes que se cierre por completo, si lo haces terminaras por sedimentarla y convertila en piedra, mejor deja tibia y luego podras inspirarte de ella..

    ResponderEliminar
  2. no sé si te gusta lo que pensé pero ñé tu sabes que yo soy asi <3 te amo muchón, tan solo recuerdalo :D

    ResponderEliminar
  3. obvio que me gusta. Y no, no esta terminada.. es solo lo que tengo hasta ahora. Tu sabes el resto se vera después y sabes bien por que lo digo!
    te amo muchón!

    ResponderEliminar