Nunca había presenciado un día tan hermoso..
Aunque ya se había acostumbrado a las nubes que solían opacar el cielo, disfrutaba de aquel frió que le acariciaba las mejillas..
Disfrutaba pasearse por el parque con un cigarro entre los dedos de su diestra y un vaso con café en la mano izquierda. Siempre pasaba por ahí a la misma hora, pero "exquicitamente" para el, decidió adelantarse al reloj y pasar por ahí mucho mas temprano que de costumbre.
Sentía que algo muy bueno iba a ocurrir y que no podía perderse ni un momento por estar en su casa mirando lo de siempre.. prefería salir ya que presentía que había algo que estaba por ocurrir y quería estar ahí, ser testigo de lo que pudiese pasar...
Caminaba feliz por aquel parque en donde conoció al que alguna vez fue su gran amor. Aunque estaba soltero no le dolía pasar por ahí y recordar tantas cosas... Tampoco le dolía recordar aquel día que se fue del departamento escapando a una vida donde la espera estaba prescrita.. Llevaba 15 años esperando y se había pasado muy rápido el tiempo entre amorío y amorío, entre cama y cama.. entre hombre y hombre..
Pero hoy sus recuerdos fueron mas vivos que nunca... A lo lejos percibió a un hombre como de 40 años sentado en una banca. Era muy parecido a el.. hasta en la manera de sentarse.
El Hombre no era tan joven como en sus recuerdos. Se notaba el paso de los años, y cierto rastro de amargura en sus labios. Se acercó.. sigiloso sin espantar a su imaginacion que lo deleitaba con tal imagen..
Pero a medida que se acercaba su corazón se aceleraba.. y era una sensacion muy extraña la que invadía su cuerpo. A medida que avanzaba mas se convencía de que era el y no otro.. ¿que hacia el aquí? ¿Vino por el? Tanto que preguntar y aunque se encontraba a dos pasos de distancia sentía que le faltaba un mundo entero por recorrer.
Por fin se sentó a su lado.
- ¿Un cigarro?- dijo apenas se sentó.
- No fumo, gracias.
Se miraron uno al otro.. ninguna palabra se atrevió a cruzar el silencio que los condenaba a mirarse uno al otro como prisioneros de sus propios ojos... Se miraban y el tiempo dejaba de existir.. y comenzaban a acercarse....
- ¿COMO SUPISTE QUE ESTABA AQUÍ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario