- Te amo
Estas dos palabras cruzaron el silencio hasta sus oidos. Su cara se descompuso al oir lo que le dijo. Por un instante pensó que le contestaría otra cosa... pero esa frase no la esperaba. Esas dos palabras lo dejaron atónito. Esperó unos segundos, tomo aire y guardó silencio. No había palabra alguna que llegara a su mente para describir como se sentía. Y es que todo era tan sorpresivo. Al despertar en la mañana sintió que el día sería distinto, que algo bueno iba a pasar, sin embargo no podia creer que el estuviese ahí... muy cerca de él, al lado de él... No habia palabra que describiera sus sentimientos. Todo era confuso, su mente estaba aún impactada por verlo ael, aunque demostrara su cuerpo estar muy tranquilo...
- No viajaste hasta aquí solo para decirme eso.
- Te amo...
Repitió la mismas palabras, con el mismo ritmo, con la misma voz seria que pretendia ocultar su nerviosismo. Estaba nervioso por que su amado no le decía nada.. por que no era capaz de enunciar frase alguna. Quería besarlo, pero no lo haría en vano... Esperaría a que dijera algo bien dicho, algo como esa vez que se fue de su departamento... pero si no le respondia...
-Yo no...
Su cara era serena... No quería ponerse a llorar. No deseaba mostrarse frágil... No quería demostrar que prefería una bala antes que oir esas palabras... Lentamente se paró y se puso a caminar.
- Espera. Yo no solo te amo. Yo te amé, Te amo y te amaré siempre... Te he amado cada día desde aquel en el que me fuí. Te he esperado durante quince años con las mismas ganas, con las mismas fuerzas que el primer día. Me descompuso verte a lo lejos. Mi corazón se estremeció y no entendía qué hacías aquí. Y ahora me dices que me amas, y lo hiciste tal cual como yo te dije que lo harías. Y ahora me dices que me amas y te callas, y no respondes mis preguntas... y eso me demuestra que no has cambiado en nada, pero que los años no pasaron en vano.
Luego de oir esto no lo besó. Siguió caminando como si él no le hubiese dicho nada. Siguió caminando y era él quien se alejaba... ahora era él quien se dejo buscar. No miró hacia atrás. No había nada que mirar... De su chaqueta sacó un cigarro y lo encendió... y su silueta se perdió en la neblina.
-Espera
No hay comentarios:
Publicar un comentario